Electrólisis percutánea intratisular (EPI)

¿En qué consiste?

La E.P.I., Electrolisis Percutánea Intratisular, es un nuevo tratamiento en fisioterapia, especialmente indicado en tendinopatias crónicas y consistente en aplicar una corriente galvánica sobre la parte lesionada, produciendo una reacción química que actúa sobre el tejido fibrótico degenerado y activando una reacción inflamatoria que favorece la regeneración del tejido dañado.

La técnica está basada en la observación de que, las tendinopatías crónicas, patología muy habitual en deportistas, se deben a un proceso degenerativo y no a una inflamación crónica.

Por eso, es fácil entender como los tratamientos habituales (antiinflamatorios, ultrasonidos, masaje, microondas....) no actúan con toda eficacia en dichas patologías.

En Angulema Servicios Médicos disponemos de un equipo de profesionales formados por Jose Manuel Sánchez, creador de dicha técnica y profesor del Máster de Alto Rendimiento de Deportes del F.C. Barcelona.

La E.P.I., Electrolisis Percutánea Intratisular, se aplica principalmente en lesiones crónicas, consistiendo en la introducción de una aguja similar a las de acupuntura, provocando la lisis en el tejido lesionado y comenzando posteriormente la regeneración del mismo.

En principio en 2-3 sesiones se aprecia la disminución del dolor y un aumento de la capacidad funcional de la región tratada.

Indicaciones

  • Epicondilitis (Codo del tenista).
  • Tendinitis del Aquiles
  • Tendinitis rotuliana.
  • Fascitis plantar.
  • Tendinopatias de hombro.
  • En general todos los procesos degenerativos tendinosos son susceptibles de este tratamiento.

El tratamiento en imágenes

« Más tratamientos

Angulema, 5
01004 Vitoria-Gasteiz

945 12 03 00

Florida, 53 B
01004 Vitoria-Gasteiz

945 25 21 25

Pintor Tomás Alfaro, 11
01004 Vitoria-Gasteiz

945 24 28 00

© Angulema, centros de fisioterapia y rehabilitación en Vitoria-Gasteiz. Todos los derechos reservados.

Marketing Online y Diseño Web - Actualiza S.L.